- Área: 37 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Eric Laignel
-
Proveedores: Corian, Herman Miller, Benjamin Moore, CKS Architectural Millwork, Dupont Corian, Formica, Formica , Green Acoustics Building Products, Herman Miller , Hive Mind Design, Interface, Knoll Antenna for Benching, Knoll International, Robin Reigi, Roll & Hill, Upholstery, Vogl Decken systeme / Acoustic Ceiling panels, Wilsonart, Wilsonarte, Formica
Descripción de los arquitectos. Después de un exitoso equipo para el diseño de su sede en Boston, MullenLowe contrató a TPG Architecture para diseñar su nueva oficina en Winston-Salem, NC: un espacio de 37.500 pies cuadrados en el recién desarrollado Wake Forest Innovation Quarter.
El diseño de la oficina fue una oportunidad para crear un fuerte punto de contacto de comunicaciones que expresa la identidad de MullenLowe como un "desafiante" en la industria de la publicidad.
El personal de MullenLowe trabaja en múltiples disciplinas para una clientela diversa, por lo que su espacio tuvo que ser flexible e inspirador. El espacio en sí era impresionante.
Construido en la década de 1930, el edificio fue originalmente una fábrica de tabaco. Una gran placa de piso profunda, techos gruesos y ventanas de marco metálico fueron las materias primas que proporcionaron el marco para las nuevas oficinas de MullenLowe.
El concepto de diseño era respetar y celebrar la estructura existente, dejando las paredes y el techo sin tocar, usando formas libres flotantes como cajas rectangulares construidas entre las columnas, para crear espacios dentro del espacio.
La placa de suelo en forma de L divide naturalmente el espacio en dos alas distintas. El área de recepción está lógicamente situado en el vértice de las alas, en un atrio abierto con escaleras al vestíbulo. Situamos allí la recepción y usando las cajas para subdividir el espacio, el equipo de diseño pudo enfocarse en la continuidad del plan, dividiendo el espacio sin procesar en vecindades funcionales y proporcionando infinidades de ambientes creativos abiertos e inspiradores.
El programa requirió un surtido de espacios de colaboración incluyendo salas de conferencias, cabinas, estudios de fotos y grabación y una sala de proyección de medios con asientos de estadio.
Columnas estructurales y vigas fueron dejadas expuestas, con casi un siglo de pintura en capas, lo cual fue minimamente limpiado para evitar el pelado. Los acabados y los muebles fueron inspirados por el espacio en bruto. Las cajas de forma libre están revestidas de madera contrachapada pintada de color gris oscuro, mientras que los colores de la silla fueron tomados de la pintura descascarada de las paredes de hormigón.
Los diseñadores crearon un sistema de pantallas de metal perforadas para permitir el espacio magnético del perno a través de la oficina sin interrumpir la abertura y la fluidez del piso.
Hoy en día, el espacio de MullenLowe es propicio para albergar eventos para grupos locales como el Arts Council, así como proveedores externos, como la cafetería local que proporciona al personal un barista en el lugar.
Internamente, el ambiente de trabajo y las áreas comunes permiten más colisiones accidentales y colaboraciones naturales, siendo puntos de venta donde se contratan nuevos talentos y clientes.